Elige y compra el nombre de dominio adecuado para tu web
La importancia de un buen nombre de dominio
El nombre de dominio, que es básicamente la dirección de tu página web en Internet, también puede ser un aspecto importante para promocionar tu marca y capitalizar un nombre elegido inteligentemente.
Tener tu propio nombre de dominio (si se elige cuidadosamente) puede tener un gran efecto en que las personas puedan recordar fácilmente cómo encontrar y acceder a tu sitio. >> Haz clic aquí para obtener más información
Nota: si tienes un nombre de dominio de un sitio web anterior, es una buena idea usarlo (si no lo estás usando para otras cosas) porque tiene cierta autoridad.
Utiliza tu propio nombre de dominio exclusivo incluso con un sitio Starter
SimDif ha creado Yorname, un servicio simple que te permite adquirir el nombre de dominio que te gusta y conectarlo fácilmente a tu sitio SimDif.
Yorname también proporciona un certificado SSL gratuito (que ahora es requerido por todos los principales buscadores) para todos los nombres de dominio.
También puedes transferirnos tu nombre de dominio existente de tu proveedor actual. SimDif te guiará a través del proceso.
Cómo elegir un buen nombre para tu web
• Elige un nombre que sea fácil de escribir y pronunciar.
• Tu nombre de dominio debe ser fácil de recordar.
• En igualdad de condiciones, un nombre más corto es la mejor opción.
Intenta basar tu nombre de dominio en palabras clave y/o tu marca
Si tienes una marca conocida, a nivel mundial o local, tus clientes potenciales buscarán ese nombre en Google. En este caso, tiene sentido utilizar tu marca en el nombre de dominio o incluso como tu nombre de dominio.
Crea un nombre de dominio basado en palabras clave relevantes
Si no tienes una marca bien establecida, la mejor opción es usar palabras clave en tu nombre de dominio.
Por ejemplo, healthy-breakfast-cereals.com.
También incluye tu ubicación física en tu nombre de dominio si tienes una. Por ejemplo, breakfast-cereals-seattle.com. Esto ayudará a la gente local a encontrar tu web y ver lo que ofreces.
Una combinación de ambos métodos es una opción a considerar
Especialmente si crees que tu marca crecerá y más personas la escribirán en Google para encontrarte.
Por ejemplo, mamas-breakfast-seattle.com
Intenta usar solo 1 guión, como máximo 2.
Que zona de dominio elegir
Hay muchos tipos de dominios de nivel superior (TLD): .com, .org, .net, etc.
Recomendamos usar .com siempre que sea posible, ya que es el más reconocible y su uso ayudará a que tu sitio web se vea aún más seguro y digno de confianza.
.net y .org son los siguientes en popularidad.
Utiliza un TLD geográfico (por ejemplo, .co.uk, .fr, co.ng, co.za, etc.) solo si tus lectores están familiarizados con él. Además, no recomendamos usarlos si tu empresa no tiene una conexión real con el territorio representado por dicho TLD.
Con TLD más raros y exóticos (por ejemplo, .biz, .site, .co, .io) es una buena idea hacer que el TLD sea parte de tu marca o que esté estrechamente asociado con tu marca (por ejemplo, promocionar tu marca y tu nombre de dominio juntos).
Por ejemplo chef.biz
Preguntas frecuentes
¿Qué zonas de dominio son las mejores?
¿Puedo cambiar el nombre de dominio más tarde?
¿Dónde puedo comprar un buen nombre de dominio?