Otras páginas web enlazadas a la tuya
Los enlaces a tu web ayudan a los lectores a encontrarla
Estos enlaces abren muchas puertas al lector mientras está navegando por otras web. Pero además, para que tu página web sea vista y percibida como útil por los buscadores, tiene que haber otras web que enlacen hacia la tuya.
Mientras más enlaces de calidad tengas hacia tu web, más confianza en ella tendrán los buscadores.
En su búsqueda para determinar qué es importante y relevante en internet, Google y otros buscadores, dependen de muchos parámetros. Es importante para Google ver que otros sitios web piensan que el enlace hacia tu sitio web vale la pena. Esto significa que una de las mejores maneras de hacer referencia por los principales buscadores son los enlaces que llegan hacia tu sitio web desde otros sitios.
Sin embargo, tienes que tener cuidado cuando se trata de generar enlaces hacia tu página web.
Intercambia enlaces sabiamente
Ten cuidado de no intercambiar enlaces ciegamente. Esta es una práctica común, pero Google entiende que el contenido de los sitios web es similar y da prioridad a este tipo de enlace. Asegúrate de que los temas, los servicios ofrecidos o palabras clave son muy similares entre los sitios que están intercambiando enlaces. Los enlaces que no tienen ninguna importancia, no son útiles para Google y además son muy confusos para tus lectores.
Piensa primero en tus lectores, los enlaces que son útiles para ellos también serán útiles para los buscadores.
Foros, blogs y comentarios
Es una "técnica" típica el dejar comentarios con un enlace hacia tu web en foros y blogs. A menudo, estos comentarios son más de tu interés que de los lectores de estos blogs y foros. Si publicas comentarios que no son relevantes sólo para promocionar tu web, se llama spam. Si tu mensaje es percibido como un parásito será eliminado, y esto podría hacer incluso que te incluyan en la lista negra de estos sitios web.
Dicho esto, el dejar tus comentarios en blogs y foros es una buena manera de promocionar tu web, siempre y cuando tus comentarios sean relevantes para el contenido de estos blogs y foros. Esto es especialmente cierto si el contenido de tu sitio web es también relevante para el contenido de los blogs.
Blogs y reseñas que hablan acerca de tu web
Por supuesto, el mejor tipo de enlace hacia tu web se da cuando el editor de un blog o una revista online está escribiendo directamente sobre tu sitio web y deja tu enlace para el uso de sus lectores.
Ten cuidado, hay bloggers por ahí que piden dinero a cambio de escribir una reseña. Esta reseña puede ser imparcial, pero rara vez es tan beneficioso como parece el pagar por los enlaces de este tipo. Los lectores se dan cuenta del uso de este tipo de apoyo polarizado y empiezan a identificarlo con facilidad. Es posible que a los buscadores les tome más tiempo reconocer este tipo de enlace, sin embargo con el tiempo lo harán. Piensa en los beneficios a largo plazo para tu página web.
Si el tema de tu web es un tema que crees que podría interesar a un blog o un webzine, simplemente escribe una carta personal a los editores.
Contribuir con comentarios útiles en los artículos tampoco te hará daño. En algunos casos también son una buena fuente de información sobre tu ámbito de especialización. Crear enlaces hacia ellos es también una buena manera de llamar la atención y la posibilidad de que ellos creen enlaces hacia ti.
Y, por supuesto, si tienes el talento de la escritura.
Comienza tu propio Blog
Es una tarea difícil, pero apasionante, que toma tiempo. Necesita actualizaciones regulares y una pizca de talento. También es una de las formas más bellas y eficaces de compartir tu experiencia y fomentar un diálogo entre tus lectores y tú. Todo esto mientras pasas el tiempo hablando y promocionando tu propio negocio.
Un buen punto de partida dentro de tu propio sitio web son las páginas de Blog en SimDif.
El "no seguir" como medida anti-spam
La información y los consejos anteriores son validos para que los lectores lleguen a tu sitio web. Sin embargo, muchos blogs y redes sociales tienen un tipo de código llamado "no follow" (no seguir) que se utiliza para indicarle a los robots del buscador que no siga este enlace.
Colocar cientos de enlaces en Facebook o en muchos blogs y foros no tendrá un efecto sobre la forma en que los buscadores ven tu página web. Esto se hace a propósito para que el llenado de sitios web con spam y con comentarios y enlaces irrelevantes no sea útil. Así, en cierta medida, se previene este tipo de comportamiento.
Lee más acerca de esto en la página sobre Facebook, Instagram y otras redes sociales.