Incluye tu página web en los directorios relevantes
Encuentra los directorios adecuados para tu web
Para la mayoría de los temas que podrías cubrir en tu página web, hay una lista correspondiente de los directorios que sirven a las comunidades de personas que se ocupan de temas similares.
Una buena manera de promocionar tu sitio web es añadirlo a estos directorios. Esto requerirá de un poco de trabajo de tu parte: la búsqueda en Google de los directorios y sitios web que cubren temas que son similares al que tú cubres. Por ejemplo, si tienes un hotel, puedes incluir tu web en directorios como Agoda, o en Tripadvisor.
No te olvides de los directorios locales o más pequeños, los listados de profesionales en tu país, tu región, tu ciudad... Algunos directorios son páginas simples que recopilan enlaces de interés para sus lectores sobre un tema en particular. Búscalos, entiende su enfoque e incluye tu página web en consecuencia.
Agregar tu página web a directorios y cosas que debes evitar
A veces será fácil incluir tu web en estos directorios. Otras veces será difícil.
A menudo para ser añadido a este tipo de directorios tendrás que pasar por un proceso de petición que puede ser tedioso y muy detallado. No te dejes disuadir por esto o por el tiempo que puedas tardar, el esfuerzo que pones aquí lo verás recompensado a la larga.
Ten cuidado, sin embargo, ya que tienes que seguir las reglas y no promover tu sitio de tal manera que pueda ser considerado como spam.
Es necesario presentar una descripción única de tu sitio web a cada directorio que te presentes. No se puede utilizar la misma descripción para todos los directorios, ya que con toda probabilidad estarás en la lista negra si haces esto.
Además, si hay una sección para las reseñas, no escribas reseñas falsas. No hay nada malo en pedir a tus clientes o usuarios que dejen reseñas de tu empresa o de tu web, pero es una muy mala idea crear cuentas falsas con el fin de dejar comentarios o reseñas.
Envía tu web a los buscadores
No te olvides que para que los buscadores hagan referencia a tu sitio web, necesitan saber acerca de él Si tu sitio web es enlazado desde otros sitios web, es muy probable que ya sepan de su existencia. Simplemente haz una búsqueda de la dirección de tu sitio web. Si lo ves, entonces los buscadores saben que existe.
Si no lo ves, puedes activar el proceso mediante la presentación de tu sitio web de forma manual.
Ten en cuenta que antes de registrar tu sitio web manualmente en los buscadores, un par de enlaces desde un sitio web de calidad hacia el tuyo, siguen siendo la mejor manera de ser detectado por los buscadores.
Publica tus artículos en sitios web especiales
Y si tienes el alma de un escritor, aquí hay un par de lugares en donde podrías presentar un artículo documentado y estructurado. Un artículo que por supuesto sería enlazado a tu sitio web.