Corre la voz

Menú

Cómo pueden las diferentes redes sociales ayudar a tu página web

Entonces, ¿cómo usar Facebook, Instagram y otras redes sociales para promover tu actividad?


1. No te registres sin antes estudiar cómo funciona.

  • Una página de Instagram es una excelente opción de redes sociales para fotógrafos o para alguien cuyo negocio se basa en imágenes de alta calidad y, a veces, llamativas de sus productos o eventos.
  • Una página de Facebook tiene la primera cualidad de ser alojada en una red social muy popular. La principal actividad en Facebook es compartir las actualizaciones de estado y enlaces a páginas y, para este efecto funciona muy bien. Facebook está bien diseñado para compartir ideas y discutirlas.
  • Pinterest permite a los usuarios encontrar y seguir a personas y empresas que representan determinados temas que les interesan, además de guardar y compartir ideas. En realidad, este servicio puede ser una forma muy eficaz de promover sitios web dedicados a ciertos tipos de servicios o temas.
  • Otras redes sociales tienen cualidades diferentes, pero ten en cuenta que su principal objetivo es contar con un número máximo de suscriptores que envían unos a otros todo tipo de invitaciones y enlaces. La calidad de estos enlaces es a menudo menos importante que su potencial de propagarse como un virus. (Marketing viral)

2. Ten cuidado de separar lo que es profesional y lo personal.

Una página de Facebook es a menudo algo personal, con tus amigos cercanos y familiares que figuran como contactos. Si crees que tu empresa puede beneficiarse de una página como esta, crea una página especial para tu negocio. Esto mantendrá a tus mensajes personales fuera de tu sitio de negocios y viceversa. Dicho esto, los contactos profesionales quizás quieran saber un poco acerca de la persona que está detrás de la empresa. No tengas miedo de publicar cosas sobre ti, simplemente mantén la profesionalidad.


3. Ten en cuenta que puede consumir mucho tiempo mantener este tipo de páginas.

Estos servicios están diseñados para mantener a los suscriptores haciendo clic, adictos al simple uso del sistema. Tienes que ser constante en la publicación de actualizaciones de estado interesantes y relevantes para mantener a tus seguidores interesados.


4. Haz que sea interesante para tu lector

La originalidad y la utilidad deben ser el núcleo de todas las "estrategias" para promover tu actividad en la red. Pero creo que ya entiendes esto. Si entiendes que una página de Facebook podría ser un buen complemento para tu negocio y, entiendes todo el tiempo y el esfuerzo que se requiere a continuación, las redes sociales podrían ser una manera muy agradable de promover tu sitio web.


Recuerda, sin embargo, que no es necesario tener una cuenta en ninguna red social para que tus lectores puedan compartir tus páginas en sus redes sociales.


Preguntas Frecuentes

¿Qué redes sociales son las mejores para mi negocio?