Un concepto clave, la organización de tu sitio web

La organización correcta hace que encontrar las respuestas sea fácil, esencial para la satisfacción de tu lector.


Los lectores vienen a tu sitio por razones específicas.  

Tienen preguntas que creen que tú puedes responder. 


Debes escribir tu contenido con tus lectores en mente, de manera que ellos entiendan. Los lectores son impacientes, están dispuestos a pasar a otra página o incluso a otro sitio web si no son capaces de encontrar rápidamente las respuestas a sus preguntas. 


Te hemos preparado una guía muy sencilla a seguir, si deseas crear tu sitio web con tus lectores y motores de búsqueda en mente: escribir para la web

El contenido de tu sitio web debe estar organizado para que tus lectores puedan encontrar fácilmente lo que están buscando.

Recuerda: una página por tema; un capítulo por idea

 • Organiza tu contenido para que cada tema que cubras tenga su propia página. 
 • Nombra tus pestañas de tal forma que los visitantes puedan ser capaces de adivinar su contenido. 
Si el contenido de una página no se puede adivinar a través del nombre de la pestaña, considera la posibilidad de mover el contenido a otra página o crear una nueva página. Ten cuidado de no tener contenido en tu sitio web que no aparezca en la lista de pestañas. 

 • Los enlaces entre páginas le dan más opciones a tus lectores, y les permite profundizar aún más en el tema que están leyendo. El número de páginas leídas por visitante es a menudo más importante que el número de visitas en sí mismo... Conoce más acerca de la importancia de los enlaces internos.

 • Dentro de tus páginas, rompe tu contenido en capítulos relevantes, estableciendo títulos (el icono de t en el editor de texto) para describir con la mayor precisión posible el contenido a continuación. Se preciso y específico. Si eres cuidadoso también podrás capturar algunas de las palabras claves que has definido anteriormente como importantes en este título.

 • Todo esto hará mucho más fácil la navegación de tu sitio web para tus lectores. Las páginas siempre son fácilmente visibles desde la barra de menú en el lado izquierdo del sitio. Si das a cada tema su propia página los lectores serán capaces de desplazarse rápidamente hacia el tema que están buscando mientras omiten los temas que no les interesan.

Recuerda que los mismos conceptos que ayudan a tu lector también ayudan a Google. 

Organizando tu sitio para que cada tema diferente tenga su propia página es también una forma de colocar palabras clave fuertemente relacionadas en una sola página. Google entiende las palabras y la relación entre ellas cuando hacen referencia a tu contenido. Básicamente estás ayudando a Google a que proporcione las páginas relevantes a tus lectores.

Toma unos minutos para ver este video proporcionado por Google. 

Te dará una idea de cómo funciona el sistema de búsqueda de Google y por qué es importante que tu contenido esté separado por temas.