Otros sitios enlazados al tuyo

Los enlaces aseguran que tu sitio no existe de forma aislada.

Estos enlaces abren muchas puertas al lector mientras está navegando por otros sitios. Pero además, para que tu sitio sea visto y percibido como útil por los motores de búsqueda, tiene que haber otros sitios que enlacen hacia el tuyo.


Mientras más enlaces de calidad tengas hacia tu sitio, más confianza en él tendrán los motores de búsqueda.

En su búsqueda para determinar qué es importante y relevante en la web, Google y otros motores de búsqueda, dependen de muchos parámetros. Es importante para Google ver que otros sitios piensan que el enlace hacia tu sitio vale la pena. Esto significa que una de las mejores maneras de hacer referencia por los principales motores de búsqueda son los enlaces que llegan hacia tu sitio desde otros sitios.


Sin embargo, tienes que tener cuidado cuando se trata de generar enlaces hacia tu sitio.


Amigos

Ten cuidado de no intercambiar enlaces ciegamente. Esta es una práctica común, pero Google entiende que el contenido de los sitios es similar y da prioridad a este tipo de enlace. Asegúrate de que los temas, los servicios ofrecidos o palabras clave son muy similares entre los sitios que están intercambiando enlaces. Los enlaces que no tienen ninguna importancia, no son útiles para Google y además son muy confusos para tus lectores.
Piensa primero en tus lectores, los enlaces que son útiles para ellos también serán útiles para los motores de búsqueda.


Foros, blogs y comentarios

Es una "técnica" típica el dejar comentarios con un enlace hacia tu sitio web en foros y blogs. A menudo, estos comentarios son más de tu interés que de los lectores de estos blogs y foros. Si publicas comentarios que no son relevantes sólo para promocionar tu sitio, se llama spam. Si tu mensaje es percibido como un parásito será eliminado, y esto podría hacer incluso que te incluyan en la lista negra de estos sitios.

Dicho esto, el dejar tus comentarios en blogs y foros es una buena manera de promocionar tu sitio, siempre y cuando tus comentarios sean relevantes para el contenido de estos blogs y foros. Esto es especialmente cierto si el contenido de tu sitio es también relevante para el contenido de los blogs.


Blogs y reseñas que hablan acerca de tu sitio

Por supuesto, el mejor tipo de enlace hacia tu sitio se da cuando el editor de un blog o una revista online está escribiendo directamente sobre tu sitio y deja tu enlace para el uso de sus lectores.
Ten cuidado, hay bloggers por ahí que piden dinero a cambio de escribir una reseña. Esta reseña puede ser imparcial, pero rara vez es tan beneficioso como parece el pagar por los enlaces de este tipo. Los lectores se dan cuenta del uso de este tipo de apoyo polarizado y empiezan a identificarlo con facilidad. Es posible que a los motores de búsqueda les tome más tiempo el reconocer este tipo de enlace, sin embargo con el tiempo lo harán. Piensa en los beneficios a largo plazo para tu sitio.


Si el tema de tu sitio es un tema que crees que podria interesar a un blog o un webzine, simplemente escribe una carta personal a los editores.
Contribuir con comentarios útiles en los artículos tampoco te hará daño. En algunos casos también son una buena fuente de información sobre tu ámbito de especialización. Crear enlaces hacia ellos es también una buena manera de llamar la atención y la posibilidad de que ellos creen enlaces hacia ti.


Y, por supuesto, si tienes el talento de la escritura.

Abre tu propio Blog

Es una tarea difícil, pero apasionante, que toma tiempo. Necesita actualizaciones regulares y una pizca de talento. También es una de las formas más bellas y eficaces de compartir tu experiencia y fomentar un diálogo entre tus lectores y tú. Mientras pasas el tiempo hablando y promocionando tu propio negocio.
Un buen punto de partida dentro de tu propio sitio web son las páginas del diario en SimpleDifferent.

Un sitio web existe principalmente como un elemento de conexión en la inmensa internet.

El "no seguir" como medida anti-spam

La información y los consejos anteriores son validos para que los lectores lleguen a tu sitio web. Sin embargo, muchos blogs y redes sociales tienen un tipo de código llamado "no follow" (no seguir) que se utiliza para indicarle a los robots del motor de búsqueda que no siga este enlace.
Colocar cientos de enlaces en Facebook o en muchos blogs y foros no tendrá un efecto sobre la forma en que los motores de búsqueda ven tu sitio. Esto se hace a propósito para que el llenado de sitios con spam y con comentarios y enlaces irrelevantes no sea útil. Así, en cierta medida, se previene este tipo de comportamiento.

Lee más acerca de esto en la página sobre Facebook, LinkedIn y otras redes sociales.