Adwords, publicidad de Google

Un ejemplo, al buscar "ofertas de viajes". El cuadro amarillo y la columna de la derecha son anuncios, no los resultados de búsqueda adecuados.

La omnipresencia de Google y sus servicios en internet es evidente.


Google mantiene un gran porcentaje de la cuota de mercado frente a otros motores de búsqueda como Bing y Yahoo.


La ganancia principal de Google proviene de la publicidad. Los famosos anuncios de Google (Adwords - Adsense).


Los anuncios de Google pueden ser rentables para tu sitio si se usan bien y pueden ser una pérdida de tiempo y dinero si se usan mal. Es posible que desees comprobarsi los necesitas en absoluto.


Estos anuncios son los enlaces de promoción propuestos principalmente en los resultados de búsqueda, provocados por los propios términos de búsqueda [ver la foto de arriba], pero también aparecen en los sitios donde se muestran los anuncios de Google (Adsense). Por lo general, éstos se colocarán en los sitios que tienen un contenido similar al tema que estás presentando.


Nota: La implementación de una campaña de anuncios de Google es el único consejoen este sitio que tiene un coste adicional. Las campañas de anuncios se pueden crear a partir de cualquier presupuesto, pequeño o grande.

Gestionando tu campaña de anuncios Google (Ads)

La creación y aplicación de anuncios y la conducción de una campaña es algo en que la mayoría de nosotros puede tener un gran interés y con el tiempo, aprender a operar con eficacia.
Aquí un pequeño consejo sobre cómo conseguir un buen comienzo con los anuncios de Google.


Antes de abrir una cuenta de Google Ads, busca en la web los códigos de promoción. Hay una serie de sitios que ofrecen los códigos de la promoción gratis para comenzar con $50, $75 o incluso 100 dólares en anuncios gratuitos para ayudarte a empezar. Esta es una buena manera de jugar con los anuncios de Google y decidir si son para ti.


1 - No, tú no quieres abrir sólo una cuenta. Volcar lo que sientes puede ser útil, al igual que mantener las preferencias en posición estándar y sólo pagar una cuota mensual. Pero lo más probable es que termines gastando más dinero de lo necesario y que la campaña sea menos eficiente.


2 - Sí, se necesita tiempo para acostumbrarse a los numerosos ajustes y mejoras que son posibles. Puede ser un proceso muy interesante y una oportunidad increíble para aprender más acerca de cómo funciona todo esto. Con el tiempo casi se empieza a sentir como un juego.


3 - Te interesa mantener una fuerte coherencia entre las palabras clave en tu sitio y las palabras clave que utilizas con los anuncios de Google, tanto en el texto de tus anuncios y la palabra clave que elijas para desencadenar la acción.
Google esperará a que esta coherencia empiece a "sentirse bien" antes de colocar tus anuncios. Además de esto tú también empiezas a obtener una comprensión de la importancia de esta correlación para las personas que hacen clic en los anuncios.


4 - Hazlo manual! no confíes en la automatización.
Usar la configuración por defecto te dará una buena base,
 pero a medida que observas a diario cómo tus anuncios están funcionando, y sigues aprendiendo, empezarás a retocar algunas de las opciones de configuración con el fin de mantener un rendimiento óptimo. Un buen comienzo es hacer modificaciones a algunas de las opciones siguientes.

  • El territorio, en donde se mostrará tu anuncio, puede ser crucial
  • El tipo de red (búsqueda, sitios asociados de búsqueda, visualización, ...) puede tener un rendimiento muy diferente
  • Las expresiones clave que eliges deben ser seleccionadas y ajustadas con cuidado, y especialmente el tipo de dinero que seleccionas en cada uno de ellas.
  • A menudo, diferentes tipos de anuncios provocan comportamientos muy diferentes en los espectadores. Por ejemplo un anuncio de texto se puede mostrar un número limitado de veces, pero recibe un alto porcentaje de personas que lo ven y hacen clic en él. Mientras que un anuncio gráfico se pueden mostrar un gran número de veces pero tiene un menor porcentaje de clics. Tú tienes que elegir con cuidado el tipo de anuncio que deseas utilizar en función de los resultados que deseas ver.
5 - Siempre piensa en tu lector. Mantén a tus futuros lectores en mente. ¿Qué van a escribir en Google? ¿quién hará clic en los anuncios? ¿qué clase de idea transmite este anuncio? ¿qué tipo de expectativas crea una vez hecho clic? ¿el vocabulario que utilizas coincide con el tipo de clientes que le gustaría tener?


6 - "Movimientos pequeños", que es un juego de paciencia. A menudo necesitas varios días entre los ajustes para apreciar realmente la consecuencia de lo que has hecho, y por lo menos un día completo en el 90% de los casos. Así que no cambies todo el mismo día, el resultado final será perder de vista el efecto que los cambios tienen en realidad.


7 - Lee la página de ayuda escrita por Google, es muy completa.

Incluso si no sigues ciegamente sus consejos y los tienes en cuenta para poner a prueba las opciones propuestas,la mayor parte de este sitio de ayuda de cómo usar los anuncios Google es realmente valiosa.


8 - Más no siempre es mejor. Algunas palabras clave traerán una gran cantidad de visitantes, ¿pero son clientes?.
Un buen ejemplo de ello es la palabra "gratis". Si ofreces una prueba gratuita o servicio, gratis podría ser una palabra a usar en los anuncios de Google. A pesar de que probablemente traerá mucha gente a tu sitio, la pregunta es: ¿son realmente tus clientes o simplemente han hecho clic en el anuncio porque es gratis?

9 - Enlaza tu sitio con Google Analytics (estadísticas de tráfico en tu sitio). Estarás mejor equipado para realizar un seguimiento de los cambios realizados en tus anuncios. Serás capaz de ver el número de clics con el número total de visitas, y las ventas o los contactos que has hecho. Simplemente te ayudará a saber si necesitas anuncios Google o no.

Haz clic aquí para saber más acerca de la implementación de Google Analytics en tu sitio SimpleDifferent. 


10 - Contratar a un profesional. Al igual que con muchas cosas en tu sitio web, lo importante es que tú obtengas los conocimientos suficientes para coordinar su creación y su crecimiento. Con un mejor conocimiento en mano, también podrás encomendar algunos aspectos de tu sitio web para que sean atendidos por profesionales. Hay un gran número de empresas de marketing que se especializan en la comercialización en internet (internet marketing).

Nota:

 • Trata de leer y aprender un poco antes de pedir ayuda. Siempre es una muy buena inversión, ya que te ayudará a elegir a la persona adecuada, a encontrar las palabras adecuadas para ser entendido, y te ahorrará mucho dinero y tiempo.


 • Todavía no hemos probado el equivalente de Microsoft para Yahoo y Bing. Pero creemos que la mayor parte de estos consejos son también útiles si usted decide utilizar la publicidad en Yahoo y Bing, esto es por dónde empezar: http://advertise.bingads.microsoft.com/es-es/inicio